Tecnología Ion Lock

Más protección contra la decoloración visible

Con la tecnología Ion Lock (ILT), Sikkens Wood Coatings ha dado un paso de gigante en el aislamiento de los extractos de madera. Esta tecnología pendiente de patente ofrece una protección segura contra el sangrado. La decoloración visible en superficies con revestimientos de lasur o esmalte se reduce notablemente.

 

Los innovadores revestimientos intermedios CETOL® WM 675 y CETOL® WM 680 no solo reducen de forma efectiva la decoloración de la madera, sino que gracias al excelente aprovechamiento y rellenado de los poros aumentan la resistencia a la intemperie del sistema de revestimiento en su conjunto. Se pueden aplicar en la mayoría de maderas de frondosas y coníferas. Gracias a que no contienen metales pesados, CETOL® WM 675 y CETOL® WM 680 son productos ecológicos y sostenibles.

 

Así funciona la tecnología Ion Lock:
para el alto efecto aislante se aprovechan los contrastes entre los extractos de madera, cargados negativamente (–) en su mayoría, y los componentes de la resina, cargados positivamente (+). Los colorantes son atraídos por los extremos de los iones y quedan bloqueados de forma permanentemente por el revestimiento (véase la figura más abajo). De esta forma se reduce notablemente, e incluso evita, el sangrado de los extractos de madera, especialmente en el caso de la madera de roble.

Eiche ohne Ionen-Lock-Technologie
Roble sin tecnología Ion Lock
Eiche mit Ionen-Lock-Technologie
Roble con tecnología Ion Lock

Máximo efecto aislante sin metales pesados

Fuerza de atracción: las estructuras de resinas convencionales no permiten bloquear completamente los extractos de madera dentro de la capa aislante. Gracias a un proceso electroquímico de la tecnología ILT, los grupos de iones bloquean los extractos de madera dentro de la capa y evitan que alcancen la superficie.

Fijación: los colorantes quedan bloqueados de forma permanente durante la fijación.

Extractos de madera con cargas negativas distintas

Resina con grupos de iones positivos

Componentes con carga positiva de la resina

A simple vista

  • Protección segura contra el sangrado de extractos de madera, especialmente para roble
  • La buena humectación y relleno de poros aumentan la resistencia a la intemperie de todo el revestimiento
  • Producto ecológico y sostenible gracias a la ausencia de metales pesados
  • Utilizable en la mayoría de maderas de frondosas y coníferas