Tecnología Duraflex

Elasticidad para una alta resistencia a la intemperie

La tecnología Duraflex es sinónimo de durabilidad y protección excelente contra la intemperie. Gracias a la elasticidad permanente del sistema de revestimiento se logra una durabilidad óptima bajo cualquier condición climática. Un argumento convincente para sus clientes.

Gracias a la película de elasticidad permanente, especialmente con cambios de temperatura, el producto se adapta óptimamente al sustrato de madera. Los innovadores estabilizadores de luz (en los lasures) proporcionan al revestimiento una protección elevada y duradera contra la radiación ultravioleta. Las excelentes características de difusión de la película procuran que la humedad de la madera se mantenga en unos valores óptimos. Gracias a estas características, el sistema de revestimiento Duraflex alcanza una resistencia a la intemperie extremadamente elevada.

 

Esta resistencia ha quedado demostrada mediante las pruebas de exposición realizadas en el Q-Lab Weathering Research. Además, el Instituto Fraunhofer para investigación de la madera (Wilhelm- Klauditz-Institut WKI) ha certificado la elasticidad extremadamente elevada del revestimiento. Otras ventajas son su adherencia y resistencia a impactos excelentes.

Para sistemas de revestimiento opacos y translúcidos

Sikkens Wood Coatings ofrece con su innovadora tecnología Duraflex un sistema completo tanto para revestimientos opacos como translúcidos: los productos se pueden aplicar como revestimiento intermedio y de acabado.

Todos los productos con la tecnología Duraflex disponen del certificado de producto SKH-KOMO 33199 según ensayos externos por el instituto SKH en Holanda.

Todos los productos con la tecnología Duraflex disponen del certificado de producto SKH-KOMO 33199 según ensayos externos por el instituto SKH en Holanda.

Propiedades siempre convincentes

Revestimiento Duraflex
Lasures convencionales
Madera
Calor
La madera libera humedad y se contrae. El revestimiento sigue el movimiento sin tensión del material.
Lluvia
La humedad que penetra hace que la madera se dilate. Sin embargo, el revestimiento flexible se dilata, además de procurar que la humedad se libere de forma controlada gracias a las especiales características de difusión.
Granizo
Mejor resistencia al impacto que reduce la formación de fisuras en la película.
Sol extremo
La luz UV es absorbida por el revestimiento. La madera y el revestimiento no sufren daños.
Nieve y hielo
Incluso a bajas temperaturas, el revestimiento mantiene su elasticidad y procura una compensación regulada de la humedad gracias a su capacidad de difusión.

A simple vista

  • Elasticidad duradera, especialmente con cambios de temperatura
  • Alta durabilidad exterior a los efectos de exposición
  • Excelente adherencia
  • Durabilidad óptima
  • Adaptación ideal a la superficie de madera
  • Resistencia UV máxima gracias a innovadores estabilizadores de luz
  • Larga duración y efectividad de los estabilizadores de luz UV
  • Excelente protección contra la humedad gracias a las óptimas características de difusión en la película
  • Buena resistencia al impacto reduciendo la formación de fisuras en la película