La unión perfecta de durabilidad y naturalidad:

sistema para ventanas mixtas de madera y aluminio

La arquitectura moderna, aunque también la tendencia hacia un aprovechamiento pasivo de la energía del sol y de viviendas de bajo consumo energético, han motivado la creciente demanda por grandes ventanales. Las ventanas mixtas de madera y aluminio son una solución, a la vez que ofrecen ventajas significantes: alta estabilidad inherente, excelente aislamiento térmico e innumerables variantes de diseño. Además, son fáciles de mantener y especialmente duraderas. Sikkens Wood Coatings cuenta con el revestimiento perfecto para la protección de estas ventanas y una atractiva oferta cromática.

La madera y el aluminio forman un equipo potente:

la madera desempeña no solo la función estática, sino que como material natural también crea esa acogedora sensación de bienestar. El aluminio ofrece protección contra la intemperie, lo que garantiza una resistencia duradera. De modo que las ventanas mixtas de madera y aluminio alcanzan un grado máximo en lo que respecta a la seguridad contra las inclemencias climáticas y, además, constituyen una protección contra incendios efectiva, ya que resisten a la acción del fuego durante un periodo de tiempo prolongado.

 

Estabilidad y vida útil máximas
La protección efectiva del aluminio se beneficia de la solidez de la madera, por lo que la vida útil de las ventanas mixtas de madera y aluminio es especialmente alta. Aunque hay más ventajas: gracias a la separación clara de los materiales y las funciones, sus distintas características de dilatación por calor tampoco representan problemas de conexión, incluso con cambios de temperatura acusados. Todo lo contrario: como los cambios de temperatura no provocan apenas alteraciones en las dimensiones de la madera, el problema de apertura de las juntas queda descartado.

 

Además, las ventanas mixtas de madera y aluminio permiten diseños inimaginables con ninguna otra combinación de materiales. Los innovadores lasures CETOL® y los brillantes esmaltes RUBBOL® garantizan una protección perfecta de la superficie y posibilitan combinaciones cromáticas armónicas exactamente adaptadas.

 

Ejemplo de sistemas de revestimiento para madera y aluminio*

 
 
 
Impregnación
Revestimiento
intermedio


Revestimiento
de acabado


Transparente
Madera de conífera
y meranti
Otras maderas tropicales
y de fronda
CETOL® WP 566 CETOL® WP 566
CETOL® WM 665
CETOL® WM 675
CETOL® WM 680
CETOL® WM 610
CETOL® WM 675
CETOL® WM 680
CETOL® WF 973
CETOL® WF 950
CETOL® WF 955
CETOL® WF 980
CETOL® WF 973
CETOL® WF 950
CETOL® WF 955
CETOL® WF 980
Opaco
Madera de conífera
y meranti
Otras maderas tropicales
y de fronda
RUBBOL® WP 194 RUBBOL® WP 194
RUBBOL® WM 270**
RUBBOL® WF 378
RUBBOL® WF 380

CETOL® WM 270
CETOL® WF 373
CETOL® WF 375
CETOL® WF 378
CETOL® WF 380
CETOL® WF 373
CETOL® WF 375
CETOL® WF 378
CETOL® WF 380

*

Las combinaciones de revestimientos aquí ejemplificadas solo tienen fines ilustrativos. Observe las fichas técnicas correspondientes y solicite asesoramiento sobre el sistema a los colaboradores del servicio externo de Sikkens o a fábrica

**

Para alerce recomendamos CETOL® WM 675/WM 680 en lugar de RUBBOL® WM 270 como revestimiento intermedio

Con colores seleccionados de la carta Never ending Impressions

La óptima combinación de materiales en ventanas de madera-aluminio nos permite ofrecer tonos de color atractivos. Los diez tonos de color que se muestran a continuación son una selección para ventanas de madera-aluminio, tomadas de nuestra colección de colores Never ending impressions.


Déjese inspirar y ofrezca más color a sus clientes!


Selección translucida para Madera-Aluminio aplicado sobre madera de abeto.

Tan
Sienna
Cream
Oyster
Ivory
Mineral Grey
Straw
Vanilla
Ginger
Bamboo

Para mayor protección - con Interpon Powder Coatings

Interpon® es una marca AkzoNobel Powder Coatings. Como el proveedor líder en el mundo de los recubrimientos en polvo, Interpon ofrece soluciones de revestimiento eficaces para las ventanas de madera-aluminio. Esto le da una protección duradera para sus ventanas.


Nuestra experiencia del color: nuestros expertos de AkzoNobel Aesthetic Center han desarrollado 10 tonos de color que combinan con la mayoría de los tonos de color madera.

Ordos 2525 sablé (YW387I)
RAL 3004 (YG304F)
Meneles 2525 (YW267F)
DBR204 (YW209G)
Ivoire 2100 sablé (YW364F)
Anodic Ice (YW201E)
Atacama 2525 sablé (YW385I)
RAL 1015 (YD315F)
Gold Pearl (YY217E)
Yuma 2525 sablé (Y2317F)